sábado, 25 de septiembre de 2021

D&D Original

La caja original de Dungeons & Dragons fue el primer juego de rol, un sistema de fantasía con un sabor europeo medieval. Este conjunto introdujo conceptos que se convertirían en estándar en ediciones posteriores, incluidas habilidades (como fuerza, inteligencia y destreza); clases de personajes (luchador, mago, clérigo) y niveles; razas (humano, enano, elfo, mediano); clase de armadura; monstruos y tesoros; mazmorras subterráneas con pasillos, habitaciones y puertas repletas de trucos y trampas; y objetos mágicos, como espadas inteligentes. El conjunto también incluye reglas para viajar por la naturaleza, por tierra y mar, contratar especialistas y hombres de armas, construir fortificaciones y establecer baronías. Las tasas de movimiento y las áreas se dan en pulgadas, como las reglas del juego de miniaturas del que descendió el sistema.

El conjunto también incluía breves pautas sobre el uso de monstruos como personajes jugadores.

Este conjunto presenta solo un puñado de los elementos por los que el juego es conocido hoy en día: sólo tres clases de personajes (luchador, mago y clérigo); cuatro razas (humana, enana, elfa, hobbit); y sólo tres alineamientos (legal, neutral y caótico). Las reglas asumen que los jugadores han poseído y jugado el juego de guerra de miniaturas Chainmail y que han usado sus sistemas de medición y combate. Se incluye un sistema de combate opcional dentro de las reglas que luego se convirtió en el único sistema de combate de versiones posteriores del juego. Además, las reglas suponían la propiedad de Outdoor Survival, un juego de mesa de Avalon Hill para la exploración y la aventura al aire libre.

El libreto "Men & Magic" recomienda usar miniaturas sólo "si los jugadores las tienen disponibles y así lo desean", aunque no eran obligatorias y se proporcionaron fichas de cartón como alternativa.

El libreto "Monsters & Treasure" contiene algunas de las primeras representaciones de los monstruos más emblemáticos del juego, muchos de los cuales fueron adaptados de la mitología y diversas obras literarias.

La impresión inicial del conjunto se refería a algunas de las criaturas del juego como "hobbits" y "ents", como las criaturas de la Tierra Media de JRR Tolkien, aunque después de dificultades legales se cambiaron a "medianos" y "treants", respectivamente.

-Eternas gratitudes a Diego Segura por rescatar a este primigenio, traducirlo y maquetarlo siguiendo fielmente el diseño original, y compartirlo con toda la comunidad rolera. ¡Muchísimas gracias!-

Mirrors:

3 comentarios: