Rara vez se pronuncia el nombre de Vecna excepto en voz baja. Vecna fue, en su época, uno de los magos más poderosos. A través de la magia oscura y la conquista, forjó un imperio terrible. A pesar de todo su poder, Vecna no pudo escapar de su propia mortalidad. Comenzó a temer a la muerte y a tomar medidas para evitar que su fin se produjera.
Orcus, el príncipe demonio de la no muerte, le enseñó a Vecna un ritual que le permitiría vivir como un liche. Más allá de la muerte, se convirtió en el más grande de todos los liches. A pesar de que su cuerpo se marchitó y decayó gradualmente, Vecna continuó expandiendo su dominio maligno. Tan formidable y espantoso era su temperamento que sus súbditos temían pronunciar su nombre. Era el Susurrado, el Maestro del Trono de la Araña, el Rey Imperecedero y el Señor de la Torre Corrompida.
Algunos dicen que el lugarteniente de Vecna, Kas, codiciaba el Trono de la Araña para sí mismo, o que la espada que su señor hizo para él lo sedujo a la rebelión. Cualquiera que sea la razón, Kas puso fin al gobierno del Rey Imperecedero en una terrible batalla que dejó la torre de Vecna convertida en un montón de cenizas. De Vecna, todo lo que quedó fue una mano y un ojo, artefactos espeluznantes que todavía buscan hacer funcionar la voluntad del Susurrado en el mundo.
-Agradecimientos eternos a LeirA por traducir, maquetar y compartir con todos nosotros esta magnífica aventura para D&D 5ª ed. Y a Fenrir por dármela a conocer. Thank you so much!-
Deestepersonaje he oido hablar. Se supone que es EL liche de su plano, ¿no?
ResponderEliminarHice una partida en la que aparecía la Mano de Vecna, y los pjs terminaron matándose entre ellos para obtener la reliquia, amputarse su propia mano y colocarse la momificada
ResponderEliminarY todo por un cacho de cecina
Eliminar😂😂😂
ResponderEliminarTendras los mapas del pdf para poner en roll20?
ResponderEliminar