jueves, 23 de marzo de 2023

Crónicas y Leyendas

Tras la Caída del Imperio Viejo, muchos años atrás, y el advenimiento del Imperio Nuevo, se produjo la población de esta zona entre montañas a todo lo largo del Río Negro. Siglos de guerras y luchas debilitaron al Imperio Nuevo de manera que las Criaturas del Mal comenzaron su invasión de forma lenta, pero inexorable.
Hace unos 500 años, terminó la Gran Guerra del Este, donde las fuerzas de los Señores Oscuros fueron derrotadas en su intento por apoderarse de toda la Comarca de Entremontañas. Las tropas oscuras, formadas en su mayor parte por Orcos, Goblin y Trolls, atravesaron el paso de la Cascada Helada ayudados por un grupo de traidores y se extendieron rápidamente por toda la Comarca Nueva.
Comenzó entonces un período de luchas y enfrentamientos, donde las dispersas fuerzas del Bien consiguieron escasos éxitos y tuvieron que ir cediendo terreno poco a poco. La antigua ciudad lacustre de Yg-Tar fue destruida y la Laguna de Cristal se convirtió en una ciénaga refugio de bestias acuáticas. Las Colinas Blancas, hogar de los Enanos, fueron escenario de sangrientas batallas, donde se rumorea que poderosos Nigromantes tomaron parte, y acabaron en manos de Tumularios y Muertos Vivientes.

-Muchísimas gracias a Manuel López Coloma por crear y compartir con todos nosotros este magnífico juego de rol. Domo arigato!-

Enlaces de Descarga: Crónicas de Leyenda, el Juego de Rol

Copia Física en Amazon (3,58 €): Crónicas de Leyenda 

3 comentarios: