miércoles, 22 de febrero de 2012

Squad Leader & Advanced Squad Leader

Squad Leader


Squad Leader
Squad Leader
Squad Leader es un juego de combate a nivel de pelotón en la WW2. Cada ficha de squad representa diez hombres, mientras que las de lider, a personas individuales. Se representan en el juego los ejércitos americano, alemán y ruso, incluyendo infantería, vehículos (tanto camiones como blindados), armas de apoyo (ametralladoras, lanzallamas, cargas, etc), y multitud de marcadores para el juego.
Más Información: Artículo de Juan Siso en BoardGameGeek (gracias!!)

Advanced Squad Leader


ASL Starter Kit #1
ASL Starter Kit #1
Advanced Squad Leader es sin duda el juego táctico por excelencia. Sus seguidores son legión, la cantidad de módulos y de artículos sobre el mismo es sencillamente increíble. Hipercomplejo e hiperrealista, para muchos aficionados ha sido sin embargo un Santo Grial algo distante. La necesidad de comprar el libro de reglas y el módulo Beyond Valor (o Paratrroper) como mínimo para poder jugar ha mantenido a muchos jugadores dudando. Además, la complejidad de las reglas, muy duras de dominar, era otro handicap importante.
Conscientes de estos problemas, MMP nos ofrece este kit de iniciación sencillo y totalmente jugable. No es necesario tener el libro de reglas completo ni ningún otro módulo: el juego contiene todas las unidades (alemanes y rusos), mapas y tablas necesarias.
ASL Starter Kit #2
ASL Starter Kit #2
ASL Starter Kit #2 continúa el camino de introducción al ASL comenzado con el ASL Starter Kit #1. Éste se centraba en la infantería, mientras que este abarca también artillería y armas antitanques ligeras. Introduce una gran variedad de nuevas armas – morteros, cañones antiaéreos, cañones antitanque, artillería y bazookas, que ofrecen a los nuevos jugadores de ASL mucho que aprender, y los veteranos agradecerán los nuevos escenarios, mapas y nuevos contrincantes!
ASL Starter Kit #3
ASL Starter Kit #3
ASL Starter Kit #3 es un módulo autónomo de ASL que te permite comenzar a jugar inmediatamente a Advanced Squad Leader. Un manual generosamente ilustrado te enseñara de forma sencilla los conceptos de juego de ASL.
ASL Starter Kit #3 incorpora nada más y nada menos que TANQUES, el tanque alemán “Tiger”, el fiable “Sherman”, T-34…
ASL Solitaire
ASL Solitaire
Nueva edición de las reglas para jugar en solitario a ASL. A diferencia de la primera edición, ahora incluye muchos más países.

Advanced Squad Leader
Advanced Squad Leader
ASL, el gran sistema de juego de combate táctico de Segunda Guerra Mundial, combina originalmente la calidad del diseño con la atención minuciosa al detalle y a la jugabilidad. Fruto de una evolución del anterior sistema Squad Leader,
ASL hace tiempo que es el juego de guerra definitivo sobre combate táctico. En la 2ª edición, no solo todas las reglas van a todo color, si no que también se ha aprovechado todas las mejoras de los últimos 20 años. También contiene material previamente no incluido en las reglas, como más ejemplos de juego, las reglas avanzadas del Capítulo E (noche, tiempo atmosférico, botes, aviones, esquíes, convoyes, etc.), el Training Manual para principiantes en el Capítulo K, un Índice expandido, y excelentes ayudas de juego como la Offboard Artillery Player´s Aid y la Overrun Flowchart. El tipo de letra se ha aumentado para facilitar la lectura. Y todo ello sin cambiar en nada sustancial la forma de jugar. Los 15 años de experiencia permiten incorporar en esta edición todas las erratas y preguntas y respuestas previas.
Aunque las reglas de ASL no son un juego completo en sí mismo, al combinarse con los módulos permite a los guerreros de salón simular prácticamente cualquier acción de pequeña escala de 1935 a 1945, abriendo la puerta a cientos de pequeñas batallas alrededor del planeta.

Mapas y Escenarios

ASL en Ordenador

————————————————————————–
Mirror (4Shared)
Mirror (MediaFire)

3 comentarios: