sábado, 9 de enero de 2016

D&D: Pantalla del DM y aventura "Escape de la Grieta del Trueno"


Con esta nueva pantalla del Dungeon Master ¡tendrás en tus manos las tablas más importantes para los combates y encuentros! No detengas la acción del combate buscando tablas y calculando números, cuando puedes tenerlos frente a ti todo el tiempo con esta pantalla practica y fácil de consultar. Una ayuda indispensable para todo Dungeon Master ¡y para todos los niveles de juego!
También se incluye la aventura "Escape de la Grieta del Trueno", que lleva a los héroes hasta una oscura mazmorra donde pueden descubrir una puerta dimensional entre el valle de la Grieta del Trueno y el mundo de Mystara.

-Agradecimientos efusivos a Juan Manuel Ample por traducir, maquetar y compartir con todos nosotros esta fantástica aventura, inédita en castellano-

Mirrors:

9 comentarios:

  1. Ah, la Grieta del Trueno. ese lugar tan peculiar y que a muchos gustaria visitar... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. que es casi igual de grande que la provincia de Almeria xD

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja! Pues más o menos, sí señor. Ja,ja!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Buran, hay tienes la aventura prometida, para poder salir de almeria y viajar a Mystara. jajajaja
    Sobre el tamaño de "la grieta", a mí, lo que más me mosqueaba era el tamaño y cantidad de sus "asentamientos" y la falta de habitantes. "Ciudades" como Kleine o Torlynn de 40 habitantes (si llega); una sola ciudad (o pueblo grande) digno Melinir (con una población de uff 200 almas, un asentamiento para los enanos (Hogar Profundo) y punto. A los elfos y los halflings se los menciona pero no sabes nada de ellos ni sus poblados (o poblado). Además, si leéis la aventura "el paladín tritón" habla de la fortaleza del Kraal, y de una guarnición de 1.000 guerreros..... y digo yo, si la ciudad más grande y poblada de la grieta, tiene 200 almas..... ¿¡de donde han salido los 1.000 guerreros + magos, clérigos, cocineros, asistentes etc. !?
    Vamos, que la ambientación de la grieta, estaba bien para lo que fue diseñada, para novatos que hacían pocas preguntas y cuestionaban poco del mundo que les rodeaba.
    Mejor nos vamos a Mystara, haber que ciudades tiene. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi me pasaba igual, Cambie la poblacion de Melenir a 2000 habitantes. Una cosa rara de este modulo, escape de la grieta del trueno, es que de normal ya se podia salir. Osease, en el propio mapa hay una entrada a la grieta y en el libro de ambientacion te dicen que aparte existen 2 entradas/salidas mas.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las entradas, yo pensé lo mismo... (si el mago quería invadir la grieta, ¿no era más fácil traer su ejercito por el puñetero sendero?). En mi campaña, sin embargo, el portal cobra mucho sentido puesto que "La Grieta del Trueno" es un "semi-plano" y los limites del mismo son tal cual el mapa. Nada puede entrar ni salir de la grieta si no es por un portal, o conjuro para viajar entre planos claro).
    Mis jugadores descubrieron "Un Mundo dentro de un Cofre" (El Mundo-Cofre). Claro que en realidad no es que el semiplano existiera dentro del cofre si no que el cofre en sí era un portal directo al semiplano de la grieta.
    Por otro lado, estoy terminando de traducir "La Liebre de Jade" como "punto y final" (o no) a las aventuras de la grieta. Conste que la aventura en sí, no pertenece a ninguna ambientación en concreto (o por lo menos no lo indica).
    Un saludo Rolero.
    PD: Durante la Corrección de "Escape de la Grieta del Trueno", sufrí un "Ataque Goblin" al ordenador y es posible, que existan erratas. Si alguien detecta fallos en la copia y me los hace llegar, prometo corregirla y volverla a subir ;)

    ResponderEliminar
  7. La liebre de Jade esta ambientado en el entorno de campaña de Al-Qadim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al-Qadim, yo pensé que estaba ambientada en Mystara y la región de Los Emiratos de Ylaruam, pero no se agradece la aclaración.

      Eliminar