sábado, 6 de enero de 2018

Shadow Mirror



Reina de las ciudades, el amor de los políticos,
bosque de piedra con edificios megalíticos.
Cura de todos los males, la causa de las desdichas,
miedos irracionales; que me perdone la susodicha.
Por muralla el intelecto, por espada la falacia,
donde el pobre gobierna y tiraniza la democracia.
Libertad vigilada, igualdad para algunas minorías,
gran reserva, coto de caza, para antiguas cacerías.
Necros, el mundo se postra ante tus pies fiel y sumiso
pero tú coqueteas como un amante indeciso.
Reyes, que te suplican, con coronas de hojalata
mientras tu dinero se torna color rojo escarlata.
El cruce de los caminos, el asesino converso,
sin trucos de magia, tuyo es el poder del universo.
Bienvenidos a la civilización de lo perverso.


Necros - Ian Nyza

Shadow Mirror es un juego de rol ambientado en un universo fantástico medieval, con ciertas influencias de la época victoriana y con pinceladas del género steampunk. Un ambicioso proyecto que ha llevado a sus autores a desarrollarlo y testearlo durante quince años, dejando incluso fuera más material del que se presenta.
Su contexto nos lleva a un excepcional universo donde el mundo está en guerra y dos grandes potencias se enfrentan despiadadamente. Y en medio de la cruenta lucha está Necros, la ciudad estado, paradigma de sociedad civilizada, democrática y justa. Pero este idílico espejismo esconde una realidad demoledora, la sociedad se enfrenta a un estado de conspiración monolítica y sin piedad, reflejo oscuro de lo más tenebroso del ser humano.
Gracias a sus prolijas reglas, el jugador contará con 13 razas distintas de personaje, 36 especializaciones de profesión, dispondrá de un sistema de combate genuino con más 230 técnicas exclusivas, una magia basada en la brujería y los rituales, tendrá a su alcance más de 150 invocaciones, 214 habilidades especiales y mágicas, 319 objetos de profesión, 197 dones, y 126 anécdotas justas e injustas para matizar el trasfondo de su personaje.

-Agradecimientos eternos a Jorge Jesús Alonso y J. F. Joya por crear este asombroso juego, con todo un entorno fantástico de más de cuatrocientas páginas, y compartirlo con toda la comunidad rolera de forma totalmente desinteresada. Un magnífico regalo de Reyes de la mano de Fon Sánchez que me lo dio a conocer. Mil gracias a todos!-

Descarga: Shadow Mirror (Lektu)

1 comentario: