viernes, 26 de julio de 2019

The Elder Scrolls



Los nórdicos se consideran los hijos del cielo. Denominan a Skyrim la Garganta del mundo, porque es allí donde el cielo sopló sobre la tierra y les dio forma. Se ven como forasteros eternos e invasores, e incluso cuando conquistan y gobiernan a otros pueblos, no se sienten emparentados con ellos.
La respiración y la voz son la esencia vital de un nórdico. Cuando vencen a algún poderoso enemigo, le arrancan la lengua y la conservan como trofeo. Después, hacen cuerdas con esas lenguas, que pueden impedir el habla como si se tratara de un encantamiento.
El poder de un nórdico se puede articular en un grito, es el equivalente al kiai de un espadachín de Akavir. Los guerreros más fuertes son denominados lenguas. Cuando los nórdicos atacan una ciudad, no toman rehenes, ni se quedan con las máquinas de asedio o caballerías; los lenguas forman una cuña frente a la fortificación del portón y retienen el aire. Cuando el líder deja salir el aire soltando un kiai, las puertas explotan y los guerreros, armados con hachas, entran rápidamente en la ciudad. Los gritos se pueden utilizar para afilar espadas o para golpear a los enemigos. Un efecto común es el grito que rechaza al enemigo o el poder de mando. Un nórdico fuerte puede infundir valor a sus hombres con un grito de batalla o puede frenar a un guerrero que esté al ataque con un bramido. El mejor de los nórdicos puede llamar a una persona en concreto que se encuentre a cientos de kilometros y puede trasladarse lanzando un grito y apareciendo donde éste se escuche.
Los nórdicos más poderosos no pueden hablar sin causar destrucción. Deben ir amordazados y se comunican mediante el lenguaje de los signos o escribiendo en unas runas.
Cuanto más al norte te adentres en Skyrim, más poderosos y elementales son los pueblos y menos necesidad tienen de guarecerse en una vivienda primitiva o un refugio. El viento también es fundamental tanto para Skyrim como para los nórdicos. El viento siempre acompaña a aquellos que habitan en los lejanos baldíos.
-Muchísimas gracias a Roirek por crear este completísimo juego de rol, basado en el fabuloso mundo de Tamriel, y compartirlo con toda la comunidad rolera. Thanks a lot!-


Mirrors:

1 comentario: