domingo, 28 de febrero de 2021

Dragon Warriors en castellano

 

 ENTRA EN UN MUNDO de magia, folclore y peligro. Aquí, la superstición cubre la vida de las personas como las nieblas otoñales cubren los páramos, y monstruos aterradores con poderes extraños acechan en las sombras. El rey es un títere, los barones conspiran unos contra otros, y los Caballeros sin señor, que regresaron de las Cruzadas sin el honor o las riquezas que se les prometieron, deambulan por el campo en busca de aventuras o presas.

Los castillos y túmulos en ruinas son la guarida de lo sobrenatural, o más recientemente, de amos más siniestros. Los inframundos laberínticos se encuentran olvidados bajo los templos antiguos y los sótanos de la ciudad. Los lugares oscuros del mundo encierran riquezas para quienes las busquen, el secreto de un gran poder y la muerte.

Estas son las Tierras de Legend y necesitan héroes. Valientes Caballeros, intrépidos Bárbaros, astutos Hechiceros, Místicos entrenados en los poderes de la mente y el cuerpo, Brujos empuñando espadas, Elementalistas que dominan el tejido de la realidad misma y Asesinos entrenados para llevar la muerte a los que la merecen. Todos estos serán tus camaradas en el camino hacia la gloria, y quizás también tus enemigos.

¿Aceptarás el desafío de Dragon Warriors?

-Nueva tradumaquetación cosecha propia, para el uso y disfrute de todos los aficionados al rol de mazmorreo. Que la disfruten!-


Mirrors:

3 comentarios:

  1. Anda, que bien. ¿Algo a destacar de esta version?

    ResponderEliminar
  2. Tiene algunas características que me llamaron mucho la atención. Dentro de la ambientación recrea muy bien el sistema feudal, si quieres un juego de baja fantasía (¡la parte de crimen y castigo es buenísima!). El sistema de reglas de combate añade algunas cosas que, sin dejar de hacerlo ágil, le proporcionan algo más de realismo (tiradas de traspaso de armadura, uso del escudo...). Las profesiones de lanzadores de conjuros usan reglas ligeramente distintas entre ellos que los hacen característicos. Y las criaturas y leyendas tienen un toque feérico que te recuerdan estar leyendo un cuento de hadas. El juego tiene la sencillez de un D&D básico, pero la ambientación y "realismo" feudales de un Aquelarre o Ars Magica, sin su complejidad. Me gustó mucho y me pareció una lástima que no fuese conocido por estos lares al no haber sido traducido a nuestro idioma; así que me lancé. Un saludo, Deka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! por lo que me dices parece un intento de hacer ago "avanzado pero simple"

      Eliminar