martes, 20 de julio de 2021

Aventura: El Hombre del Saco

 

... el curandero, un hombre viudo de setenta años, le dio al enfermo de tuberculosis su macabro remedio. «Con que bebas la sangre caliente de un niño y con que le pongas después las mantecas del propio niño sobre la tapa del pecho, estarás curado», le aseguró. Por 3.000 reales se ofreció a conseguirle al niño...

Esta historia es una adaptación al rol de unos sucesos acaecidos en 1910 en la provincia de Almería y que dieron lugar a la leyenda del hombre del saco o "sacamantecas", como se le conoce por la zona.
Aunque la mayor
ía de personajes y hechos narrados coinciden con la realidad, algunos otros han sido alterados o modificados con el objetivo de dotar a la historia de mayor jugabilidad.
La historia se desarrolla entre las poblaciones de Rioja y G
ádor durante el día 7 de octubre de 1910, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Rioja.

Esta historia puede jugarse con cualquier sistema de rol. Dado el carácter principalmente narrativo de la misma se recomienda jugar con un sistema sencillo como Cthulhu Oscuro.

-Muchísimas gracias a Pablo López por crear esta terrorífica aventura y compartirla con todos los aficionados al buen rol; y gracias también a "El Descanso del Escriba" por dárnosla a conocer. Thanks a lot!-  

Mirrors:

6 comentarios:

  1. ¿Podria definirse como un slasher español?

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente definido, Deka! Ja,ja! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacerte eco de la aventura!!!!

    También tengo una cuenta en itch.io (https://yopablo.itch.io/elhombredelsaco) en la que podéis encontrar la última versión y dejar feedback.

    Espero que la disfrutéis!!

    ResponderEliminar