domingo, 19 de septiembre de 2021

Módulo: Dungeons & Dragons 5ª ed

Cada año alrededor de mitad del verano, la población de Vado de la Daga crece según la gente viene de arriba y de debajo de la Costa de la Espada para participar en festival anual de juegos de la villa. Mientras los mercaderes proclaman a voz en grito las bondades de sus productos a lo largo y ancho de calles atestadas, la gente se agolpa para presenciar todo tipo de competiciones, desde concursos de tiro con arco y de soga tira hasta lucha libre y concursos de comer tartas.
Sin embargo, este año el mal tiempo ha ensombrecido los festivales. Lluvias torrenciales caen desde nubes negras según los vientos que vienen del mar silban a lo largo de las oscurecidas calles.
Los visitantes se agolpan en tabernas y posadas, esperanzados en encontrar un poco de descanso mientras intentan levantar el ánimo con bebida y música, pero la tormenta ha sido inmisericorde, y no hay nadie a la vista en las calles.
Sin que sea una sorpresa, la tormenta ha dado pie a todo tipo de habladurías sobre los eventos recientes en la villa, sobre todo la captura de un hombre lleno de tatuajes del cual se cree que es un Mago Rojo de Thay. ¿Qué es lo que está haciendo un Mago Rojo de Thay tan lejos de casa, se pregunta la gente? Bien, de acuerdo con los rumores locales, se había disfrazado mágicamente y trabajaba para Lord Floshin ¡Como jardinero, por todas las cosas!!!
Es cierto, es el mismo Lord Floshin cuyos dominios fueron atacados y saqueados por una banda de orcos hace unas pocas noches. Dicen que el Mago Rojo está detrás de este suceso, y es por eso que ha sido condenado a la horca tras el festival.
Es una buena cosa que Lord Floshin no se hallara en sus posesiones durante el ataque. Podría haber sido capturado y secuestrado por los orcos. Eso es lo que les ocurrió a sus sirvientes, ¡Los dioses los protejan!
Uno solo puede imaginarse que terribles destinos les esperan...

-Agradecimientos eternos a mankyle por la traducción y a Tel Arin por la maquetación de esta genial campaña para D&D 5 ed. Domo arigato!-

Mirrors:

No hay comentarios:

Publicar un comentario