miércoles, 16 de noviembre de 2016

Módulo: AD&D


En el 566 CI, fuerzas desconocidas construyeron una pequeña capilla en las cercanías de Nulb; se deduce que dichas fuerzas procedían de la Costa Salvaje y de Dyversa. Dicha capilla, poco a poco, gracias a influencias desconocidas, se volvió un gran templo de piedra donde cultos malignos se reunían poniendo en peligro a la población de las Colinas de Kron.

Tres años más tarde, una fuerza expedicionaria combinada de diversos reinos fue enviada con la intención de acabar con los cultistas y sellar el templo; las fuerzas combinadas incluian el ejercito de Furyondia, Veluna, enanos de las Colinas de Kron y las Montañas Lortmils; Arqueros y lanceros de Celene y diversos mercenarios de Dyversa y magos de Falcongris.
Dicha alianza peleó contra un enorme ejercito del mal, que incluía Orcos, Gnolls y Ogros en la Batalla de los Prados de Emridy. Las fuerzas combinadas resultaron victoriosas y la denominada "Horda del Mal Elemental" fue derrotada. El templo fue sitiado durante dos semanas, siendo finalmente sellado. Durante una investigación a las profundidades del templo, el principe de Furyondia, Thrommel, fue asesinado y sus guardias poseídos; los pocos sobrevivientes notaron que el mal que se escondia en el templo era más grande que cualquier clérigo pueda limpiar. Tenser y otros miembros del Circulo de los Ocho notaron que el sitio donde construyeron el templo era en realidad una tumba sagrada impia de un dios hasta ahora olvidado: Tharizdun.

Ante la imposibilidad de destruir el templo y costando la vida de la dinastía de Furyondia, los estados conjuntos de Verbobonc y Veluna construyeron un castillo en las cercanías de Hommlet y fundaron los Caballeros de la Guardia para asegurar las fronteras del templo y derrotar a cualquier mal que provenga de dicho templo.

-Gracias a Eletale Wikia por la información sobre la historia del templo. Thanks a lot!-

Mirrors:

1 comentario: