lunes, 5 de septiembre de 2022

Estrellas Innumerables


 El año es 3200. La humanidad está esparcida como polvo entre las estrellas. Las reliquias rotas de un día anterior ensucian el cielo y hombres y mujeres luchan por reconstruir la gloria de la era dorada perdida de la humanidad.
Durante casi mil años la humanidad se había expandido desde su antigua cuna para llenar el cielo con sus mundos. Al principio, la expansión se produjo a través de los enigmáticos "motores de salto" que otorgaron a los humanos la capacidad de saltar entre las estrellas. Innumerables naciones, religiones e ideologías enviaron colonos a la oscuridad de arriba para encontrar nuevos hogares donde pudieran vivir libres del dominio opresivo de los amos calcificados de Terra.
El motor de salto tocó mundos diferentes. Dobló el tejido del espacio y el tiempo y lo perforó para emerger en estrellas distantes, pero el espacio intermedio tocó a su vez a quienes lo transitaban. A lo largo de generaciones, esta sutil influencia moldeó a ciertos descendientes de los viajeros estelares. La condición que resultó fue conocida como “Síndrome de Extroversión Metadimensional”. La mayoría simplemente conocía a sus víctimas como "SEMses".
Más tarde, fueron conocidos como psíquicos.

-Agradecimientos más allá de las estrellas a Olaus Wormius por traducir, maquetar y compartir con todos nosotros este magnífico RPG de ciencia ficción. Domo arigato!-

Mirrors:

6 comentarios:

  1. Suena a una version un poco mas puñeterade WH40K, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no; está mucho más cerca a Traveller que al WH40K.

      Eliminar
    2. Ah, pues mejor, oye. ¡Gracias por la aclaracion! ^^

      Eliminar
  2. Gracias por la traducción de este genial juego. Aunque hay que aclarar que está traducción, no es el manual completo, es solo de la “Guía del jugador“ de la versión gratuita. La versión Deluxe es mucho más extensa.

    ResponderEliminar
  3. Para la traducción, sería mejor enlazar a la carpeta original, puesto que se mantiene actualizada (e incluye una lista de cambios):

    https://1drv.ms/f/s!Ah0m67GHZZYeaco73nsB2ZSFU7k

    Nótese que se redistribuye con permiso del autor original, así que no tiene riesgo de desaparecer.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta traducción, sé que a mucha gente le será de utilidad.

    ResponderEliminar